¿Por qué el amaranto es un súper alimento?

2018-10-08 22:08:56 Escrito por: CARINA MOCTEZUMA

El Amaranthus caudatus es un grano ancestral, tiene más de cuatro mil años en la tierra, desde las culturas precolombinas los aztecas y mayas hasta los incas. Su valor como alimento se lo confiere su extraordinario alto contenido proteico y aquí te decimos por qué este es un súper alimento.

La semilla de amaranto almacena entre 14 y 19% de proteína vegetal, con un elevado porcentaje en lisina, lo que lo convierte en una proteína valiosa pues contribuye a mantener el metabolismo humano en forma. La lisina también es un componente de la carnitina, esta mejora el balance energético para quemar grasas e incrementar la resistencia deportiva como la capacidad de rendimiento corporal.

 

 ¿Por qué se dice que el amaranto es un súper alimento?

 Los nutricionistas dicen que con 150 gramos al día se aseguran los requerimientos diarios recomendados de magnesio, hierro y contiene el doble de calcio de un vaso de leche. Es una fuente natural de proteínas de calidad y fáciles de digerir, además aporta gran cantidad de energía, es aliado contra el cáncer y la osteoporosis.

 Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre un valor proteico ideal de 100, el amaranto posee 75, mientras el trigo 60 y el maíz 44.

Su nobleza está también en la practicidad y puedes incorporarlo a tu dieta diaria a través de diferentes opciones: en cereal natural, en barritas deliciosas, como muesli, como galletas, adicionado con otras semillas y hasta en agua de sabores.

 

Después de todo lo que acabas de leer, ¿Necesitas más razones para amarlo?

 

Última actualización 2018-10-22 15:58:39
Leido 2031 Veces
Publicado en

Más publicaciones en la misma categoría

Deja un comentario

0 Comentarios

Asegúrese de ingresar la información requerida (*) donde se indica. Código HTML no está permitido