Deliciosos snacks que te ayudarán a complementar tu dieta sin sufrir

2018-09-28 21:03:57 Escrito por: CARINA MOCTEZUMA

Hay algo más molesto que sentir hambre entre comidas cuando tratas de disminuir tu grasa corporal? Y lo peor no es eso, sino que terminamos comprando comida chatarra para satisfacer a nuestro apetito. Por esto, nos dimos a la tarea de seleccionar una lista con deliciosos snacks que te saciarán ese antojo sin agregar calorías y grasas en exceso:

Uvas pasas

El mejor sustituto si tienes antojo de chucherías: son muy dulces, tienen muy pocas calorías y están llenas de beneficios para la salud. Son una gran fuente de potasio, contienen fibra, hierro, son diuréticas y antioxidantes. Una ración de snack sería un puñadito de unos 30 gramos, es decir, unas 86 kcal. Si no te encanta su sabor así solitas, puedes conseguir opciones con delicioso cacao natural y cereales, ¡son deliciosas!

 

Palomitas caseras

Hay una gran diferencia entre las palomitas que puedes hacer en casa y las que te compras en el cine o para hacer en el microondas: las tuyas son básicamente maíz, una gota de aceite de oliva y sal. Las del cine están bañadas en mantequilla y/o caramelo. Así que si quieres un snack fácil y con pocas calorías no tienes más que comprar maíz seco y hacer tus propias palomitas sanas. 

 

Barritas y galletas integrales

Son perfectas para llevar en el bolso o tomar a media mañana en el trabajo. Actualmente tienes muchísimas opciones: barritas de cereales integrales, solos o con chocolate, frutas, barritas de arroz, (algunas con sólo 30 calorías), galletas y palitos integrales con distintos sabores, en fin, no tienes excusa para no tomar alguno de estos tentempiés.

 

Jamón serrano

No hay un aperitivo más sano y delicioso que el jamón curado español. Elimina gran parte de la grasa y regálate una tostada integral con tomate natural, una gota de aceite y dos rebanadas de este manjar. Aportarás poco más de 100 calorías y tu paladar lo agradecerá.

 

Chocolate negro / amargo

Sí tu paladar y estómago se mueren por algo dulce y no demasiado calórico: el chocolate sí puede ser tu aliado. Pero ojo, tiene que ser chocolate negro o conocido popularmente como chocolate amargo o semi amargo. Este alimento no tiene demasiadas calorías en sí mismo; lo que engorda es todo lo que le añaden para darle sabor: azúcar, leche, avellanas. Busca la opción más pura de chocolate y regálate un bocadito.

 

Cereales naturales

El cereal de amaranto te puede proporcionar una merienda muy rica y sana, además de muy saciante. Solo necesitas unos 40 gramos de salvado (que no llegan a las 100 calorías), medio vaso de leche desnatada, fresas, medio plátano y un toque de canela. Es un plato dulce, lleno de nutrientes y fibra y que también es una alternativa a los cereales del desayuno.

 

Nuez tostadas

Las nueces son de los frutos secos más baratos y beneficiosos que podemos consumir: 5 nueces no llegan a las 100 calorías y no contienen colesterol, además son ricas en, fibra, y manganeso que aportan energía y proteínas. Eso sí, debes consumirlas en crudo o tostadas al horno. Para darles un toque especial, puedes combinarlas con un cereal o chocolate sin azucar. ¡Están riquísimas!

 

Frutos secos

La fruta seca es un picoteo dulce que te aporta vitaminas, minerales y fibra. Prueba a llevar siempre en el bolso una bolsita de plátano deshidratado o fresas deshidratadas.

 

Si tus antojos siempre son de “algo saladito”, también puedes encontrar opciones naturales:

 

 Chips de verduras secas

Si eres más de salado y las papitas fritas de bolsa te llaman a cada rato, los chips de verduras deshidratadas te salvarán. Sabemos que escuchas “verduras” y tu apetito desaparece de inmediato, pero cuando pruebes este tipo de papitas las amarás de inmediato. Existen muchas opciones, zanahoria, betabel, jícama, camote, con chilito, con limón, en fin.

 

Con todas estas opciones, es imposible romper la dieta y no llegar a tu objetivo, aún tenemos unos mesesitos para lograr ese propósito que nos pusimos en enero, ánimo y recuerda que la vida es mejor si la acompañas de dulces sabores.

 

 

 

 

 

 

Última actualización 2019-11-25 13:05:25
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Publicado en Amarantia Blog

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